Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este lunes?

Se verá una máxima que alcanzará los 30 grados y una mínima de 21.

Este lunes 30 de noviembre el clima en Catamarca trae consigo fuertes tormentas y granizo para la zona este de la provincia. En la noche de ayer Defensa Civil emitió una Alerta Metereológica que afecta principalmente a Ancasti, Capayan y Valle Viejo. En lo que respecta a temperaturas se verá una máxima que alcanzará los 30 grados y una mínima de 21. Según lo previsto las lluvias se mantendrán hasta el mediodía y luego cederán.

En las primeras horas de la mañana la provincia amaneció entre lloviznas y una humedad que superaba el 90%. Para la capital se prevé que el agua se mantendrá presente hasta el medio día aunque en la zona este de Catamarca las mismas podrían mantenerse allí durante todo el día. Ancasti, Capayan y Valle Viejo se verán inmersos entre un clima caracterizado por fuertes tormentas y probabilidades de granizo.

En cuanto a la temperatura en el clima de Catamarca se prevén temperaturas altas nuevamente. Durante las primeras horas de la mañana se llegó a registrar unos 18 grados, aunque con el paso de las horas la misma llegará hasta casi los 27 grados. Durante la tarde se alcanzará la máxima prevista de 30 grados. Durante el trascurso del día la temperatura irá disminuyendo hasta llegar a los 26 grados durante la noche.

El clima en Catamarca para esta semana

En cuanto a como estará el clima en Catamarca para esta semana se verá un panorama similar al que veremos hoy. El martes la temperatura prevista irá de unos 20 a 32 grados. El cielo se verá parcialmente nublado durante toda la jornada y se verán vientos del noreste. Tendrán una velocidad de entre 7 y 31 km/h, además se verán fuertes ráfagas llegada la noche.

Por otra parte, el miércoles se prevé una mínima de 20, una de las más baja de la semana, y una máxima que alcanzará los 32 grados. Las lluvias continuarán haciéndose presentes. El jueves la temperatura se mantendrá similar, aunque la presencia de lluvias ya no afectará al clima. El viernes volverá a hacerse presente el agua sobre la provincia. Mientras tanto el sábado presentará las mismas características.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *