Información general

Hoy vuelven a las aulas las escuelas de periodo especial

La nueva normalidad comienza a funcionar en Catamarca.

escuelas

A partir de lo establecido en el decreto N° 2176, este lunes 30 de noviembre vuelven a las aulas las escuelas de periodo especial. En el marco de las nuevas flexibilizaciones, el gobierno ha decretado la reactivación y habilitación de numerosas actividades. La baja en la positividad de los testeos y la apertura a nivel nacional ha dado paso a que la nueva normalidad comience a regir. Es así como hoy los más chicos vuelven a la presencialidad.

Conforme a los protocolos desarrollados por el Ministerio de Educación de la provincia hoy se reanuda la actividad en las escuelas de periodo especial. Antofagasta de la Sierra, Belén, Andalgalá y Santa María serán las localidades donde comenzarán a funcionar las instituciones educativas. Todo esto se dará bajo lo estipulado en el decreto N.º 2176/2020 del Poder Ejecutivo Provincial.

Cabe recordar en este contexto que ya hubo un primer intento en la provincia de retomar la presencialidad en las escuelas. El pasado 26 de agosto el exministro Gordillo festejaba la vuela a clases, pero a los pocos días se debió suspender la iniciativa. Tras la llegada de una serie de casos de Covid-19 y el regreso a la fase 1 se volvió a la virtualidad. Desde ese intento fallido no se había vuelto a dar las posibilidades de retorno, hasta el día de hoy.

Otra de las incógnitas de las escuelas

Docentes y padres del interior de la provincia se han comunicado con medios locales para hacer reclamo de la falta de directivos en las escuelas. Tanto en Santa Maria como en otras localidades del interior se ha visto este escenario. Quienes se encuentran denunciando lo que sucede se ven realmente preocupados. Actualmente están a punto de terminar el ciclo lectivo y no hay equipos directivos que respalden el cierre del año, y todo lo que ello conlleva.

Tras todo esto, las familias y maestros se encuentra alarmados.  “Esto está sucediendo desde abril, aproximadamente. Las escuelas están sin equipos de conducción”, expresaron en este sentido. Si todo ya era complejo con la pandemia, sin un equipo al frente a una institución educativa todo puede complicarse mucho más. Hoy en día se ven atrasados múltiples trámites que solo pueden avanzar con la presencia de una directora o director.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version