Información general

Aumento del 28% en los sueldos de empleadas domésticas

La primera cuota será del 10%, la segunda del 8% en febrero y 10% en abril.

empleadas domésticas

Las empleadas domésticas recibieron un aumento del 28% en sus salarios, que será percibido en tres cuotas. Desde la Comisión Nacional de Trabajo en Casa Particulares se resolvió que esta categoría gozaría de un incremento salarial que será percibido a partir de diciembre. Por lo tanto, la primera cuota será del 10%, la segunda del 8% en febrero y 10% en abril.

Hace algunas semanas los gremios habían solicitado que el aumento para empleadas domésticas sea del 48%, pero no pudo conseguirse esa cifra. En la reunión con la Comisión Nacional, los números alternativos brindados por la representación estatal recibieron mayoría de votos. De esta manera se concretó el nuevo aumento que tiene un antecedente del 5% de incremento brindado en mayo. Desde aquella fecha no se habían vuelto a abrir paritarias.

Conforme a lo resuelto, el sueldo mínimo para trabajadores domésticos pasa de $17.785,50 a $19.564,05. De esta manera, el costo por hora de trabajo quedaría en $158,95. Es así como la nueva escala salarial comenzará a regir a partir de diciembre de este mismo año. Este aumento corresponde a los trabajadores que desempeñan tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas.

Paritarias docentes

En este marco de paritarias el gremio educativo también percibió un incremento salarial. El salario mínimo docente quedó estipulado en 27.500 pesos que se cobrarán partir de del 1 de diciembre. Por lo tanto, el Ministerio de educación aseguró que esta suma representa un aumento para este año del 33,46%. Además, en este sentido se informó la extensión del pago del Fondo de Incentivo Docente, hasta marzo del 2021.

Luego de las declaraciones de Trotta sobre la vuelta a la presencialidad en 2021, se aprobó un aumento para el sector de la docencia. Por unanimidad se resolvió el que salario mínimo docente nacional pasará de 25 mil a 27.500 pesos a partir de diciembre de 2020. Según lo que se informó tras la reunión por paritarias también se confirmó que dicha suma incluye el Fonid, material didáctico y suma extraordinaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version