Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: se registraron solo 10 casos en la provincia

El total acumulado de infectados asciende a 1.813.

Por mucho tiempo, la provincia de Catamarca había sido la única provincia sin casos de Covid-19. Esto cambió en los últimos meses, y los casos se dispararon. A pesar de esta situación, la curva se estabilizó en las últimas semanas y por eso el gobierno analiza pasar de fase. Hasta las 22 horas del lunes 30 de noviembre, se han detectado 10 positivos de coronavirus. El total acumulado de infectados asciende a 1.813.

De los 10 casos positivos detectados hoy, 9 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y uno por test Antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 24.064. Los infectados de coronavirus que aparecieron este miércoles corresponden solamente a Capital (10).

El Comité de Operaciones de Emergencia informó que hasta las hasta las 22 horas de este lunes 30 de noviembre se registraron 24 nuevos pacientes: 21 de Capital y 3 de Pomán. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 562 casos se consideran casos activos de coronavirus.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos. Seis pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 7 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. Igualmente, el gobierno está haciendo nuevas aperturas. Las mismas tienen protocolos para evitar los contagios. En los últimos días, y por la baja cantidad de casos, el Ejecutivo habló de pasar de fase.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *