Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Procesión de la Virgen del Valle sin fieles

El evento se hará virtualmente.

El 8 de diciembre se conmemora el Dia de la Virgen. La ciudad Capital San Fernando del Valle todos los años se ve rodeada de peregrinos que llegan a realizar la Procesión de la Virgen del Valle. En esta oportunidad, solo van a poder ingresar a la provincia los residentes catamarqueños y personas que realicen servicios esenciales y humanitarios con previa autorización de ingreso.

Por la situación sanitaria del país y la provincia, la Procesión de la Virgen Del Valle se hará de manera virtual sin presencia de fieles. Para evitar el ingreso de los peregrinos, el COE tomó medidas. Además de la imposibilidad de ingresar sin el DNI residente, se reforzarán los ingresos a San Fernando con anillos de seguridad. Habrá tres puntos clave: la plaza principal, la Catedral y el microcentro. El 8, Día de la Virgen, quedará prohibido el acceso y el tránsito en las adyacencias.

Con estas medidas, el COE intenta evitar la aglomeración de personas y evitar la propagación del coronavirus y dengue. Los oriundos de Catamarca que deseen entrar, deben tramitar su permiso a través del portal ingreso.catamarca.gob.ar. Los requisitos de realización de test PCR y aislamiento sanitario obligatorio por 14 días siguen teniendo obligatoriedad, tal cual lo indican los protocolos vigentes.

Para evitar que los peregrinos asistan presencialmente, las autoridades difundieron las distintas transmisiones en vivo de la Procesión de la Virgen del Valle. El evento se podrá ver desde el Facebook del Gobierno de Catamarca. Además, desde el Facebook Santuario Catedral Virgen del Valle, Facebook Obispado de Catamarca. También en “Catamarca Radio y Televisión” y, por último, a través de “YouTube Virgen del Valle”.

Para aclarar la situación, el Gobierno de Catamarca publicó: “Se solicita a los feligreses de Catamarca y de todo el país acompañar el esfuerzo que desde hace ocho meses vienen realizando el personal de Seguridad y de Salud para el control de la situación epidemiológica catamarqueña, apelando a la responsabilidad personal y al sentimiento mariano de cada uno de los ciudadanos, a los efectos de resguardar la salud de todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *