Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca?

La máxima prevista para hoy es de 32 grados.

Según lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional para el clima en Catamarca se verá un cielo parcialmente nublado y un ambiente caluroso. La temperatura máxima se encontrará por encima de los 30 grados mientras que se notará una humedad del 58%. En cuanto a las lluvias se presentará una mínima probabilidad de tormentas aisladas durante de las últimas horas de la jornada.

Respecto a la temperatura pronosticada para el clima en Catamarca se verá un panorama similar al que veremos en verano. Calores intensos, viento para traer un poco de alivio y un sol casi pleno veremos hoy. La máxima prevista para este jueves será de 32 grados, mientras que la mínima no será menor a los 18 grados. El pico más alto se verá sobre las primeras horas de la tarde y hacia la noche la temperatura descenderá hasta los 27.

En cuanto al agua, hay probabilidades mínimas de que se haga presente en la provincia. Según el SMN, en la Capital podría presentarse por la noche, aunque solo se ve un 10% de probabilidades. Las mismas podrían incrementarse con el pasar de las horas. Respecto a los vientos se verán con una dirección predominante del norte y el noroeste, mientras que mantendrán velocidades de entre 7 y 31 km/h.

El clima para esta semana

En cuanto a como estará el clima en Catamarca para lo que resta sé la semana se verá un cambio un poco rotundo. El viernes la temperatura presentará una de las mínimas más baja de la semana contando con 14 grados. El clima se dará vuelta y las tormentas fuertes estarán presentes durante toda la jornada. Aunque la noche las mismas mostrarán una tregua. La máxima prevista será de 34 grados.

Mientras tanto el sábado se recompondrá un poco el clima catamarqueño. El agua no estará presente, según lo previsto, pero las nubes serán las protagonistas de la jornada. Durante todo el día se vara una nubosidad intensa y la temperatura se mantendrá alta. En cuanto al domingo 6 de diciembre, se verá una mínima de 20 grados y una máxima de 32. El cielo se presentará con unas mínimas nubes e intensos vientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *