Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

El Museo de Sabores de Tinogasta se pone a punto

Avanzan las obras en el viejo edificio de la exescuela de Comercio.

El ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Dirigido por Eduardo Niederle. Sigue con la puesta a punto del Museo de Sabores en Tinogasta. El mismo se ubica en el viejo edificio de la exescuela de Comercio. Ubicada en calle Rivadavia, frente a la plaza 25 de Mayo. Para la realización del “Paseo de Sabores” se necesitará la inversión de más de 200 millones de pesos.

El edificio tiene más de 100 años de antigüedad. Supo albergar a la escuela Normal Libertador General San Martin y de Comercio Bernardino Rivadavia. Hasta que ambas pudieron contar con sus respectivos edificios. En el 2014 las escuelas emigraron y el establecimiento quedó en desuso. El único sector que siguió en vigencia fue el que utilizó la Dirección de Políticas Juveniles de Tinogasta.

La administración ejecutará la primera etapa de obras en el Museo de Sabores. Se avanzó con la demolición de muros y construcciones ajenas al edificio original. Esto consta de ampliaciones, divisorios y revestimientos. Al finalizar estos trabajos, se dará inicio a la reparación de la estructura de la centenaria edificación. Recientemente se comenzó con la restauración de la mampostería de adobe, colocación de trabas de muros y armaduras para vigas collar.

En la segunda etapa llegará el turno de la construcción. El proyecto estipula la realización de baños, una cocina y un bar. Con la última fase se construirá un auditorio y distintos salones. En estos se desarrollarán diversos talleres y trabajos interactivos sobre la preparación de alimentos típicos de la provincia y su degustación. Esta construcción generará un nuevo atractivo en Tinogasta.

El proyecto integra el Programa de Infraestructura del Plan Estratégico de Turismo. Las aulas mantendrán su diseño original, serán reacondicionadas y tendrán comunicación entre ellas para generar el “Paseo de Sabores”. La obra busca rescatar el valor histórico del edificio, que fue casa de miles de alumnos de la Provincia y cuenta con más de 100 años de antigüedad e historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *