Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Se terminó de depositar la partida de fondos por Coronavirus a las escuelas

Alrededor de 300 escuelas recibieron el ingreso.

El Ministerio de Educación, terminó de depositar, la partida de fondos por Coronavirus. En esta ocasión alrededor de 300 escuelas que no formaron parte de la primera etapa, recibieron el ingreso. En la primera ocasión se abarcó a 414 instituciones de Catamarca. Desde los niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Educativas (Jóvenes y Adultos-Artísticas).

Las escuelas recibieron un desembolso que va desde los $10.000 a los $50.000 pesos según la matrícula de cada escuela. Desde hace una semana, los directores de los establecimientos educativos, empezaron a retirar los fondos de las respectivas cuentas bancarias del Banco de la Nación Argentina. En este caso, más de 300 escuelas podrán hacer uso del dinero.

Los directivos de las escuelas pueden iniciar el retiro de los respectivos fondos. Mediante una firma autorizada tendrán prioridad para la atención por cajero humano. El aporte extraordinario que reciben las entidades educativas, solo se podrá utilizar para la compra de insumos sanitarios en el contexto de Coronavirus. Las medidas esenciales deben cumplirse al pie de la letra.

¿A dónde deben ir los fondos?

Con el aporte, se debe comprar alcohol en gel antibacteriano, para la higiene de manos. Alcohol líquido al 70% y dispensadores. También una parte se destinará a la adquisición de jabón, toallas y papeles descartables para el lavado de manos. La compra de dispensadores con soluciones desinfectantes, kits de limpieza y cestos de basura también entra en el presupuesto por Coronavirus.

A la lista le sigue: lavandina de uso doméstico, detergente para limpieza de superficies, tapabocas, barbijos, máscaras y otros elementos. Además, termómetros, rejillas, esponjas, trapeadores, paños, baldes. Estos productos forman parte del amplio abanico de insumos sanitarios requeridos en el contexto que estamos viviendo. Hay que recordar que, en marzo del 2021, comienza el ciclo lectivo y las escuelas comienzan a prepararse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *