Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Taxistas realizarán una caravana en honor a la Virgen del Valle

El encuentro está programado para hoy a las 15 horas.

Se realizará una caravana de taxistas en honor a la Virgen del Valle. El encuentro está programado para el día de hoy a las 15 horas. El recorrido pasará desde la zona sur a la norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La iniciativa surgió de un grupo de taxistas, la misma se viene concretando desde hace siete años ininterrumpidos en el mes de diciembre.

Los organizadores del evento vienen trabajando en conjunto desde hace siete años. El grupo que lo lleva a cabo logró que se corone una imagen de la Madre Morenita en la Terminal de Ómnibus, sobre avenida Güemes y calle Vicario Segura. Los taxistas devotos que deseen rendirle homenaje a la Virgen del Valle podrán hacerlo este corriente lunes en la caravana correspondiente.

En este 2020 se celebran los 400 años del hallazgo de la bendita imagen en la Gruta de Choya. En esta ocasión la procesión habitual no se podrá realizar por el contexto de COVID-19 ya conocido que estamos viviendo. Sin embargo, se espera una gran concurrencia para la caravana. Además de taxistas se sumarán remiseros, autos y motos particulares, recorriendo la zona sur y norte de la ciudad capital.

El recorrido iniciará en la Terminal de Ómnibus, abarcando Güemes hasta plaza 25 de agosto, Hipólito Irigoyen hasta Refinor, Acceso Sur, Manuel Pedraza, Manuel Navarro, José Martí, barrio Luis Franco. También desde Los Minerales hasta la bomba de agua del barrio vial, Misiones, Ahumada y Barros, Ocampo hasta la Alameda y Virgen del Valle hasta la gruta. El regreso será realizará por Virgen del Valle, Los Terebintos, Choya, Maipú Norte, Belgrano, Alem y Güemes hasta la Terminal de Ómnibus.

Mañana es el Dia de la Virgen, todos los 8 de diciembre se realiza la procesión de la misma. En esta oportunidad, se hará de manera virtual. Todo aquel que quiera ver la ceremonia podrá hacerlo desde las distintas plataformas que lo emitirán. Una de ellas es el Facebook del Gobierno de Catamarca. También se sumará el Facebook Santuario Catedral Virgen del Valle y transmisiones por YouTube.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *