Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este miércoles?

Faltan 12 días para el verano.

Este miércoles se verá un cielo parcialmente despejado y temperaturas que superarán los 35 grados en el clima de Catamarca. Se presentará una jornada realmente calurosa hoy. Desde El Aconquija les recomendamos evitar pasar mucho tiempo expuestos al sol directo y mantenerse bien hidratados. Faltan 12 días para el verano, pero ya empezamos a sentir lo que veremos por más de tres meses.

En cuanto a la temperatura, el Servicio Metereológico Nacional prevé una de las máximas más altas de la semana. El día de hoy se presentaron 30 grados durante la primera mañana que irán en ascenso hasta la el pico de la jornada que será de 37 grados. Durante la tarde la temperatura se mantendrá, pero hacia la noche descenderá hasta los 31 grados. La humedad se mantendrá por debajo del 40%.

En cuanto a los vientos, hoy se verá una dirección predominante del norte durante casi todo el miércoles. La velocidad irá de 13 a 22 km/h, pero durante la tarde noche se presentarán fuertes ráfagas en el clima de Catamarca. Las mismas tendrán una velocidad que rondará los 42 a los 52km/h. El cielo se mantendrá parcialmente cubierto, aunque por la noche se presentará una nubosidad más intensa.

El clima en Catamarca para esta semana

En cuanto al clima en Catamarca para esta semana corta se seguirán viento temperaturas altas y alguna que otra nube en el cielo. Este jueves se presentará una mínima de probabilidad de lluvia durante la noche, mientras que el calor continuará siendo el protagonista. Se verá un pico en la temperatura de 37 grados, máxima similar a la que veremos este miércoles 9 de diciembre.

Por último, y volviendo a estar cerca del fin de semana, el viernes se verá una máxima de 33 grados y una mínima de 24. La temperatura descenderá un poco, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas. Mientras tanto el cielo se verá mayormente nublado durante la toda la jornada. Por otra parte se verán fuertes vientos durante la mañana con una dirección predominante del sur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *