Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Procesión de la Virgen del Valle: el operativo fue un éxito

Se cumplieron con todos los objetivos de control y prevención.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. Reconoció que el operativo por las “Festividades Marianas” fue un éxito. Ayer se celebró los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle. En el marco de la celebración se realizó la Procesión, esta vez sin la presencia de fieles. El operativo montado cumplió con todos los objetivos de control y prevención que se plantearon, medidas tomadas por la pandemia del coronavirus.

La Procesión de la Virgen del Valle se realizó sin ningún problema gracias al operativo de seguridad realizado. Desde las fuerzas, reforzaron la seguridad para controlar los ingresos en los puestos camineros de la provincia. Al terminar la jornada no se registraron dificultades. Para realizar el trabajo se firmó un convenio de colaboración interprovincial, dónde policías de provincias vecinas ayudaron en sus puestos.

Los días previos a la Procesión de la Virgen del Valle, se implementó un protocolo de ingreso a la catedral durante las fiestas marianas. De esta manera, los fieles pudieron visitar el lugar respetando las medidas sanitarias y evitando el contagio. Ya en el día de la celebración se desplegó un operativo de seguridad alrededor de la Plaza 25 de Mayo y también en los lugares de culto como la Gruta.

El operativo policial fue un éxito. La ceremonia se realizó en paz y sin inconvenientes. Los peregrinos entendieron la situación epidemiológica que se esta viviendo y no asistieron presencialmente. No hubo circulación considerable desde el interior de la provincia. Tampoco se encontraron aglomeraciones de fieles en los lugares sagrados, gracias al trabajo conjunto con la iglesia.

Declaraciones

“Todo este trabajo fue exitoso gracias al trabajo incansable de la policía de la provincia y de todos los actores intervinientes, pero sobre todo por la toma de conciencia de los fieles catamarqueños y de otras provincias que comprendieron y respetaron las consignas y condiciones planteadas como consecuencia de la pandemia. Fue fundamental a la hora de trabajar, contar con la colaboración de ellos”, expresó el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *