Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

Severini habló de un posible “rebrote” de casos de coronavirus

Aseguró que la Etapa Verde estará “muy vigilada”.

En diálogo con medios locales Alejandro Severini declaró que “probablemente tengamos un rebrote” de casos de coronavirus. El secretario de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud hablo sobre el 2021, la etapa verde, como así también la mano dura del gobierno en el caso de una suba de casos. Actualmente Catamarca está a tan solo un día de entrar en una nueva etapa de flexibilización y vuelta del turismo.

Respecto a las nuevas medidas de convivencia el Alejandro Severini aseguró que será una etapa que estará “muy vigilada”. En este sentido declaró: “Ante cualquier situación que veamos que los números empiezan a complicar es probable que se tomen nuevas decisiones“. Además sentenció: “Que no les quepa ninguna duda que se van a tomar las medidas necesarias”, ante una suba de casos.

Por otra parte hablo de un posible rebrote de coronavirus en la provincia de Catamarca. Habló de la hipótesis de que pese al cuidado que se tenga en estos meses, “probablemente tengamos un rebrote”. Por lo tanto llamo a que se extremen los cuidados y que no se “baje la guardia”. Además destacó la importancia de “cuidar” esa nueva fase de convivencia.

El padrón de vacunación

Desde el Ministerio de Salud se informó que Catamarca ya trabaja sobre el padrón de vacunación contra el coronavirus. El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, informó que se está buscando decidir quienes serán los primeros en recibir la vacuna. En este sentido explicó que la vacunación se va a realizar en etapas y que la primera se suministrará la medicación a “los más vulnerables”.

“Hay una jerarquización de quiénes tienen que recibir primero y los primeros van a ser los más vulnerables”, estableció Severini. En cuanto a esto, resaltó que ya el Presidente lo había adelantado y que “no quiere decir que el resto no se va a vacunar”. Respecto a las edades especifico que “van a ser personas mayores de 60, y entre 18 y 59 años aquellos que tengan comorbilidades”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *