Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE
ATE

Información general

Continúa el reclamo de ATE por los despidos en Recreo

Colocaron un gazebo frente a la fabrica ARCOR.

La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Recreo (ATE) continúa con el corte en la Ruta 157. Es el segundo día de reclamos, en esta ocasión colocaron un gazebo frente a la fábrica de ARCOR. La medida de fuerza se realizó en el marco de la falta de asistencia ante los despidos realizados en 2019 por el intendente Luis Polti. Luego de una asamblea se decidió por unanimidad realizar el corte.

El delegado de ATE, José Herrera explicó que decidieron intensificar el plan de lucha. Para la realización montaron una carpa sobre la ruta ante el reclamo legítimo de los trabajadores. “Los compañeros no dan para más con esta pandemia de hambre y han decidido continuar con los cortes buscando una respuesta de autoridades provinciales”, declaró el sindicalista de la asociación.

El reclamo comenzó ayer ante la falta de asistencia por los despidos realizados en 2019. Según lo comunicado por el gremio. Los trabajadores tras recibir la baja de sus puestos “no obtuvieron respuesta alguna, ni mucho menos contención”. La lucha de la asociación es por el reintegro de los puestos de trabajo correspondientes. A esta situación se le suma la pandemia del Covid-19.

Luego de una asamblea en la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Recreo (ATE) se decidió por unanimidad realizar el corte de la Ruta 157 para hacer ecos de su reclamo. El pedido de reintegro de los puestos de trabajo está dirigido directamente a la Justicia de la Provincia. La idea del sindicato es que se resuelva “con carácter de urgencia” y exigen una pronta solución.  

Desde el gremio informaron que los despedidos no pudieron acceder a ningún beneficio de los que otorgaba Nación. Además, agregaron que fueron “vulnerados injustamente”. A la situación se le agrega el contexto atípico de coronavirus que se vive en el país y la provincia. Por el momento, la medida de fuerza continúa firme tras la colocación del gazebo y a la espera de una pronta solución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *