Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguirre
Aguirre

Información general

Jalil y Aguirre lanzaron el operativo de seguridad “Sol y Montaña”

Sucedió en el anfiteatro del dique “El Jumeal”.

Ayer por la tarde, en el anfiteatro del dique “El Jumeal”. El gobernador Raúl Jalil y el ministro de seguridad Gustavo Aguirre, junto a la plana mayor de la policía provincial. Lanzaron el operativo de seguridad “Sol y Montaña”. El mismo requiere un gran esfuerzo de las fuerzas de seguridad y de distintas áreas como Defensa Civil, Bomberos, Seguridad Vial. El objetivo del programa es que las rutas sean seguras para todos.

El ministro de seguridad explicó los alcances de dicho operativo. Se hace con el compromiso de “rutas seguras para todos los catamarqueños y turistas”. Además, llamó a la conciencia ciudadana para circular con responsabilidad y papeles en regla. Por último, Gustavo Aguirre pidió “respetar los protocolos” dentro de las actividades permitidas en las distintas localidades veraniegas. En el marco de la vuelta del Turismo.

El operativo de seguridad “Sol y Montaña” suma a las localidades capayenses Los Ángeles y Concepción. Las mismas no estaban abarcadas anteriormente y continua con Aconquija, Guayamba, Balcozna y todo lo que es Ambato. El ministro destacó que “es un gran desafío para este verano, por un turismo responsable y seguro”, asimismo hizo referencia al gran despliegue de las fuerzas de seguridad.

La magnitud del operativo permitirá, con los controles necesarios, el disfrute de los catamarqueños y los visitantes en nuestra provincia. “Con esto empezamos a marchar hacia la actividad turística que todos nos merecemos, venimos de un año muy difícil. Necesitamos que la gente salga, se vincule con el aire libre y descanse”, acotó finalmente el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre.

Etapa Verde

Con respecto a la Etapa de Convivencia Verde en la provincia, el funcionario consideró que el operativo además de controlar la seguridad vehicular y física de las personas, con el contexto de Coronavirus se agrega el cuidado de la salud. “También estamos terminando de diseñar los requisitos de ingreso para los turistas”, concluyó. El turismo en la provincia comienza a reactivarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *