Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este viernes?

Los catamarqueños tendrán un fin de semana pasado por agua.

Este viernes el clima en Catamarca presentará una máxima que rondará los 35 grados y da continuidad a los días calurosos que ya se han estado dando. Se verán vientos intensos durante la primera mitad de la jornada. Los mismos tendrán una velocidad aproximada que rondará los 51 a los 69 km/h y una dirección predominante del este. En este sentido se verá un cielo parcialmente despejado a lo largo de la jornada.

Según lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional para la temperatura de este viernes, se destaca una máxima de 35 grados y una mínima de 22. Durante las primeras horas de la mañana el termómetro llegó a marcar unos 25 grados que irán en incremento hasta los 35. Llegada la tarde este pico se mantendrá, pero llegada la noche la temperatura descenderá paulatinamente. Por la noche se verán unos 26 grados bajo un cielo nublado.

Los vientos serán los protagonistas del clima en Catamarca de esta jornada. En primer lugar los mismos irán variando su dirección, durante la mañana veremos una preponderancia de los vientos del sur. Por la tarde cambiarán su rumbo hacia el este. Se presentarán fuertes ráfagas que tendrán velocidades de entre 51 y 69 km/h. El cielo se verá mayormente nublado, pero gracias a los vientos podría despejarse hacia la media tarde.

El clima en Catamarca para el fin de semana

En cuanto al clima en Catamarca para este fin de semana se verán días pasados por agua. El sábado se prevén probabilidades de chaparrones durante la madrugada, mientras que durante la tarde podría despejarse. En cuanto a la temperatura está prevista una máxima que rondará los 35 grados, como será en el día de hoy, y una mínima de 21. Además se verán vientos leves del sureste.

Por otra parte para el domingo está previsto fuertes temporales a lo largo de toda la jornada. Tanto durante la tarde como por la mañana se verán tormentas aisladas sobre el cielo catamarqueño. La temperatura mínima prevista para esta jornada rondará los 22 grados y la máxima se mantendrá por debajo de los 35 grados. Se verán fuertes ráfagas del sur durante la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *