Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cesanteados de Recreo
Cesanteados de Recreo

Información general

La Corte ordenó la reincorporación de los Cesanteados de Recreo

La seccional se encontraba cortando la Ruta 157 desde hace dos días en reclamo.

La Corte de Justicia de Catamarca ordenó la reincorporación de los Cesanteados de Recreo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Los empleados recibieron una cédula de notificación. La misma resolvió hacer lugar a la acción de amparo promovida por los demandantes. La seccional se encontraba cortando la Ruta 157 desde hace dos días en reclamo.

El comunicado marca la nulidad del Decreto Municipal N° 066/19 “debiendo la demandada en el plazo de 10 días de encontrarse firme la presente, reincorporar a cada uno de los demandantes a los lugares trabajo y en las categorías que detentaban con anterioridad al dictado del Decreto en impugnación”. De esta manera, los despedidos en el 2019 podrán volver a sus antiguos puestos de trabajo.

Los Cesanteados de Recreo se manifestaron en los últimos dos días en la Ruta 157, procediendo al corte de la misma. Ayer instalaron un gazebo frente a la fábrica de ARCOR. La medida de fuerza se realizó por los despidos realizados en el 2019 por el intendente, Luis Polti. También por la falta de asistencia que tuvieron los mismos durante este periodo, sumado a la pandemia del COVID-19.  

La Corte de Justicia de Catamarca resolvió la medida. De esta manera, los Cesanteados de Recreo vuelven a sus antiguos puestos de trabajo. El decreto con el que Luis Polti despidió a más de 55 empleados del Municipio en 2019, queda en total nulidad. Los despedidos recibieron la notificación tan esperada. Finalmente, los días de lucha y reclamos tuvieron su efecto positivo.  

Declaraciones

Días atrás el delegado de ATE, José Herrera explicó que decidieron intensificar el plan de lucha. ”Los compañeros no dan para más con esta pandemia de hambre y han decidido continuar con los cortes buscando una respuesta de autoridades provinciales” expresó. La idea del sindicato era que la situación se resuelva “con carácter de urgencia”, hoy se encontraron la buena noticia del reintegro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *