Información general

Mercedes Marcó del Pont formalizó el convenio entre Catamarca y AFIP

El mismo abarca la construcción y puesta en funcionamiento de la Zona Primaria Aduanera Tinogasta.

Mercedes Marcó del Pont

La Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont. Formalizó legalmente el Convenio de Donación con cargo entre Catamarca y la AFIP. El mismo abarca la construcción y puesta en funcionamiento de la Zona Primaria Aduanera Tinogasta. El organismo facultó la realización de los trámites y documentación pendiente de dicho convenio.   

En agosto de este año, la provincia avanzó en los trámites concernientes a la escrituración a través de la Escribanía general de Gobierno. Para concluir finalmente con la construcción y la puesta en marcha de dicha Aduana en Tinogasta. En el acuerdo, la Provincia transferirá un predio de 4 hectáreas de superficie. Donde el organismo nacional realizará las obras de infraestructura necesarias para la instalación y funcionamiento de la Zona Primaria.

Mercedes Marcó del Pont otorgó las facultades al Administrador de la Aduana Tinogasta para comenzar con los trámites y documentaciones pendientes del convenio entre Catamarca y AFIP. El mismo fue celebrado en 2013 y ratificado por la sanción de la Ley número 5.537 provincial. Esto se aprobó por el decreto 165 del Poder Ejecutivo correspondiente al 2018.

El acuerdo establece que la Provincia de Catamarca transfiera un inmueble de cuatro hectáreas de superficie. Las mismas serán destinadas a las obras de infraestructura necesarias para la instalación y el correcto funcionamiento de la Zona Primaria Aduanera. O en todo caso, la repartición será dependiente de la Dirección General de Aduanas. Esta noticia fue clave para el avance del proyecto.

En cuanto a la realización del proyecto, el director Provincial de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, destacó los avances para concretar la ejecución de la Zona Primaria Aduanera Tinogasta. Además, explicó que el establecimiento de la misma, será un importante avance en el desarrollo productivo-exportador de la provincia, el proyecto del Corredor Bioceánico y el despegue del Paso Internacional San Francisco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version