Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Entregarán 170 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus en Catamarca

Serán para la población objetivo en la provincia.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, reveló detalles de la campaña de vacunación contra el Coronavirus en la provincia. Por medio de una conferencia de prensa, aclaró que inicialmente hay aproximadamente 170 mil dosis para la población objetivo en Catamarca. En el encuentro estuvo acompañado por la Ministra de Salud, Claudia Palladino.

La conferencia sucedió en el Centro de Innovación y Desarrollo, sede del Poder Ejecutivo Provincial. Alejandro Costa explicó cómo se está trabajando en el cronograma de vacunación. “Sabemos que hay personas que son de riesgo por su edad, por su estado de salud y por su actividad”, declaró. Además, indicó que los docentes están siendo considerados dentro de la población objetivo.

El funcionario habló de la distribución de las vacunas en las provincias, en las mismas será de manera “equitativa” en relación a la cantidad de población y de casos presentados en cada jurisdicción. “Para Catamarca inicialmente hay aproximadamente unas 170 mil dosis para la población objetivo”, aclaró. Las vacunas de Rusia y Oxford para el Coronavirus serán las primeras que se aplicarán en el país.

En la conferencia de prensa destacó que, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se van a proveer los insumos necesarios. Luego agregó que la vacunación requiere de la capacitación, la cual se está brindando de manera virtual y presencial. Por último, el subsecretario envió un mensaje a la comunidad para poner en valor la vacunación en la erradicación de enfermedades a nivel mundial.

Sobre la población y los miedos por la vacuna

“Las vacunas para el Coronavirus están siendo sometidas a estudios de aprobación muy serios”, comentó Costa sobre los miedos en la población. El subsecretario agregó que cada vez que se aplica una vacuna, la persona será registrada. Si la misma presenta algún síntoma que le llame la atención va a poder recurrir al centro de atención. Los ministerios van a estar atentos a observar los efectos de la vacuna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *