Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino habló de la posibilidad de vacunar en las escuelas

Reiteró a la comunidad “no bajar los brazos”.

La ministra de Salud, Claudia Palladino habló sobre las campañas de vacunación contra el coronavirus en la provincia. Nombró la posibilidad de que las escuelas sean puntos de aplicación de la vacuna. También reiteró a la comunidad “no bajar los brazos” y mantener los cuidados en esta nueva Etapa Verde, para poder llegar a las fiestas de fin de año sin dificultades.

“Una de las estrategias que se está pensando, sobre todo para la población de riesgo, es según el padrón electoral, citarlas en las escuelas donde votan. Entonces, en esos patios amplios, hacer las campañas de vacunación con varios vacunadores y con gente orientando. Es un operativo diferente a la vacuna habitual”, comentó Claudia Palladino. En el transcurso de la semana se reunirá con instituciones y sectores para sumar estrategias.

La funcionaria reveló que el padrón del primer grupo a ser vacunado ya está casi definido. El mismo sería de aproximadamente 137.500 personas en la primera dosis. En esta importante cifra entran los pacientes de riesgo, personal de salud, fuerzas policiales y docentes. “Si nosotros pensamos que Catamarca, según la progresión de población para este año, son 415 mil habitantes, sería un tercio prácticamente de la población a vacunar”, concluyó.

Fiestas de fin de año

Días atrás Claudia Palladino sobre las fiestas dijo que “se analizará la situación, pero estamos en camino a disfrutar de una Navidad entre todos, en familia y al aire libre, pero lo tenemos que construir entre todos”. La autorización de los festejos dependerá exclusivamente de la situación epidemiológica en el contexto de coronavirus, que se viva en el momento. Desde las autoridades piden a la población que mantengan todos los cuidados necesarios.

“Tenemos que estar alerta y seguir cuidándonos. Hagámoslo entre todos, si nosotros hoy somos cuidadosos, seguramente vamos a llegar a buen puerto”, declaró la funcionaria. De esta manera, la realización de las fiestas queda en manos de los vecinos. Por el lado de la vacunación, el foco estará puesto en la primera etapa, en el Valle Central, que es donde se registra el mayor número de casos de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *