Connect with us

Hi, what are you looking for?

temporada turística
temporada turística

Información general

Relanzaron la temporada turística en Catamarca

El anuncio sucedió este lunes 14 de diciembre.

Los representantes de gran parte de los municipios de la provincia, relanzaron la temporada turística en Catamarca. El anuncio sucedió este lunes 14 de diciembre en el Predio Ferial en un acto de entrega de termómetros digitales. El mismo coincidió con la fecha dispuesta a nivel ejecutivo, para la reapertura de las fronteras provinciales al turismo nacional e internacional.

El relanzamiento de la temporada turística fue presidido por el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, junto a su equipo de gestión. El acto contempló la entrega de termómetros digitales a cada municipio para la realización de controles sanitarios. Desde las autoridades apelan a la responsabilidad y respeto de las normas de salud, tanto de visitantes como prestadores.

“Finalmente llegó el día, después de 9 largos meses de estar aparentemente inactivos, pero el sector turístico de Catamarca jamás dejó de trabajar y prepararse. Han sido meses muy duros sobre todo para el sector privado, pero ha primado en el Ejecutivo la decisión de cuidar las condiciones y el equilibrio sanitario. Ahora reabrimos primero para el turismo interno y a partir de hoy para el turismo externo”, declaró Maubecín.

El ministro expresó a los jefes comunales y referentes municipales que el objetivo común debe ser facilitar la circulación de los visitantes. La reapertura del turismo implicó la firma de un decreto del Ejecutivo autorizando el mismo, junto a la coordinación y aprobación de protocolos. Estos serán en conjunto con las áreas de Seguridad y Salud del COE, con los municipios.

Articulación con Nación

Por otro lado, Gabriela Coll, secretaria de Gestión Turística resaltó el trabajo y la articulación con Nación, con la región y los municipios. Esta labor conjunta permitió avanzar en la reapertura turística y en la entrega de termómetros digitales. Los mismos llegaron luego de una gestión ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Maucebín y Coll imaginan una buena temporada turística para la segunda quincena de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *