Connect with us

Hi, what are you looking for?

Feria Arte en la Casa
Feria Arte en la Casa

Información general

Luego del golpe a la cultura por el coronavirus, Catamarca volvió a vibrar con la primera Feria Arte en la Casa

Se prevé que en febrero se volverá a realizar.

El fin de semana se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en centro de la capital catamarqueña, la primera Feria Arte en la Casa. La misma fue iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. El evento tuvo como objetivo principal brindar un espacio de intercambio entre los artistas y el público.

La Feria Arte en la Casa se realizó el viernes 11 y sábado 12 de diciembre y los objetivos para esas jornadas se cumplieron ampliamente. Tuvo gran afluencia de visitantes, que pudieron percibir la amplia gama de propuestas de los artistas visuales locales. Todo aquellos que tuvieron la oportunidad de exponer sus obras en distintas técnicas y formatos gracias a la feria.

Otra de las metas cumplidas tiene que ver con las ventas realizadas. La Feria Arte en la Casa tenía entre sus finalidad importante la exposición de este tipo para los feriantes. Los visitantes destacaron la cantidad de obras de pequeño formato y a precios accesibles, lo cual permite que los catamarqueños puedan comprar y regalar obras. Todo esto siendo realmente benéfico para los artistas locales.

Veinte artistas visuales catamarqueños fueron parte de la Feria Arte en la Casa, muchos de ellos ya reconocidos en la provincia, pero otros tantos. Se destacó la presencia de artistas emergentes que están comenzando a resurgir. De esta manera tuvieron la oportunidad de visibilizar sus el trabajo que realizan, en este contexto complejo de pandemia.

Los artistas presentes

Dentro de los artistas que formaron parte de la primera edición de la feria estuvieron Juan José Yapura, Agustín Orquera, Luisina Castillo. Así también Leonardo Seura, Nair Salinas, Mariel Zapata de Katara, Guillermo Blanco. Por otra parte se encontró a Daniel Sarmiento, Carolina Paradela, Margarita Pisculich, entre otros. La comitiva del Ministerio de Cultura no se perdió la oportunidad y el viernes recorrieron la muestra y saludaron a los expositores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *