Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen
Virgen

Información general

Reabrieron el Camarín de la Virgen para la visita de peregrinos

Desde el Santuario explicaron las medidas y protocolos para los visitantes.

Desde el miércoles 16 de diciembre, se reabre el Camarín de la Virgen del Valle. Luego de la apertura del turismo de parte de las autoridades provinciales, en el marco de la pandemia del coronavirus. Los peregrinos que asistan podrán visitar el Camarín de lunes a domingos, desde las 8:00 a 12:30 y de las 17:00 a las 21:00 horas. Desde el Santuario explicaron las medidas y protocolos para los visitantes.  

“Solo se abre para que la gente pase, no se podrá detener y tampoco habrá celebraciones eucarísticas”, expresó el rector del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle – Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores. Asimismo, continúan las medidas sanitarias y de seguridad en el templo de la Virgen para evitar que se propague el COVID-19 en la provincia en la apertura de actividades.

“Todo se hará cumpliendo con el protocolo de distanciamiento entre las personas, uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y toma de temperatura. Para lo cual habrá gente encargada en el ingreso al Camarín; y también de observar que la gente pueda circular y no se detenga”, agregó Gustavo Flores. De esta manera el santuario de la Virgen se encuentra oficialmente abierto para la visita de fieles.

Apertura del Turismo y la Virgen

El lunes 14 se dio la apertura de la temporada turística en la provincia. Los representantes de gran parte de los municipios de Catamarca procedieron en un evento a relanzar la misma. El anuncio fue presidido por el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, junto a su equipo de gestión. La visita al Camarín de la Virgen es una de las actividades que tiene su vuelta después de tantos meses.

“Finalmente llegó el día, después de 9 largos meses de estar aparentemente inactivos, pero el sector turístico de Catamarca jamás dejó de trabajar y prepararse. Han sido meses muy duros sobre todo para el sector privado, pero ha primado en el Ejecutivo la decisión de cuidar las condiciones y el equilibrio sanitario. Ahora reabrimos primero para el turismo interno y a partir de hoy para el turismo externo”, declaró Maubecín el día de ayer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *