Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: se detectaron 22 nuevos contagios en la provincia

El total acumulado de infectados asciende a 2.142.

Por mucho tiempo, la provincia de Catamarca ha sido la única provincia sin casos de Covid-19. Esto cambió en los últimos meses, y los casos se dispararon. Pese a todo esto la curva pudo estabilizarse y permitió hacer un paso de fase. Hasta la 22 horas del martes 15 de diciembre, se han detectado 22 positivos de coronavirus. El total acumulado de infectados asciende a 2.142.

De los 22 casos positivos detectados ayer, 21 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y uno por test antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 26.649. Los infectados de coronavirus que aparecieron este martes corresponden a Capital (19), Fray Mamerto Esquiú (2) y Valle Viejo (1).

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 32 nuevos pacientes recuperados:  29 de Capital y 3 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 592 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del martes son casos positivos. Dos pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, ambos con Asistencia Mecánica Respiratoria. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 9 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y/o casos sospechosos.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Verde, identificada como “Nuevas Modalidades de Convivencia”. Esto es algo realmente bueno para la provincia, pero conlleva una serie de cuestiones a tener en cuenta. La decisión fue tomada luego de que la curva de casos se recompuso, tras haber superado un pico. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code