Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle

Información general

Con asistencia de Nación comenzará a construirse la nueva gruta de la Virgen del Valle

En el primer mes del 2021 se pondrán el marcha los movimientos de suelo que darán inicio a la obra.

 (Por Diego Nofal) Cumbre clave. Eduardo Niederle el ministro de Infraestructura y Obras Civiles y el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, tuvieron un cónclave crucial esta semana. El funcionario le presentó al clérigo el proyecto definitivo para la reforma y reconstrucción del Santuario de la Virgen del Valle. Además durante la reunión, el líder espiritual del la diócesis catamarqueña recibió una noticia más que importante: en la segunda quincena de enero de 2021 se iniciarán los trabajos de movimientos de suelo.

Durante la reunión se abordó también el tema de la conectividad entre el lugar donde la Virgen del Valle comenzó a ser adorada y la Catedral donde hoy está su imagen. De acuerdo con lo que señaló el funcionario, se comenzará con el tratamiento y asfaltado de la ruta que une la localidad de Esquiú hasta el Suncho, con esos arreglos se logrará una comunicación más directa con la Catedral Basílica.

“Nuestro ministerio trabaja en forma permanente. Si bien con la pandemia se complicaron algunas cosas, nosotros seguimos trabajando. Hoy, es un día muy importante por los anuncios realizados. El Gobernador la semana que viene firmará el convenio con la Nación por el tema de la Gruta y la obra se iniciará en la segunda quincena de enero del 2021. Son obras de mucha importancia para la provincia y estamos orgullosos de ser partícipes de ellas”, señaló Niederle.

Asistencia a los trabajadores gastronómicos

El gobierno de la provincia de Catamarca les dará a los trabajadores gastronómicos una asistencia económica. De acuerdo con lo que señalaron desde la administración de Raúl Jalil. La ayuda será de $ 6.000 por mes y se pagará durante los próximos dos meses y formará parte de su salario. Además se dieron a conocer los requisitos para los empleadores que quieran recibir esta asistencia.

Es menester para que se pueda concretar este pago que los empleados estén en blanco, con recibo de sueldo, después sólo se necesita el DNI de quien percibirá el beneficio y el CBU de la cuenta donde cobra sus haberes, en caso de estar bancarizado. El Ministerio de Industria será la autoridad de aplicación y quien tendrá a cargo la evaluación de las peticiones presentadas por los empleadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *