Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Información general

Con una pandemia de por medio, hoy el Papa Francisco cumple 84 años

Este es el octavo cumpleaños que el pontífice argentino pasa en el vaticano,

Sin festejos programados y en medio de la pandemia del coronavirus, hoy el Papa Francisco cumple 84 años. Tras mantener algunas reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano, Jorge Bergoglio pasará el día en la residencia de Casa Santa Marta. Cabe destacar que este es el octavo cumpleaños que el pontífice argentino pasa en el vaticano, desde su elección en 2013.

En su aniversario de vida número 84, el Papa Francisco continuará con su agenda normal de trabajo y no festejará la fecha con los fieles. En la mañana de hoy, mediante un comunicado oficial, se anunció que una familia de bajos recursos le envió un ramo de girasoles. El presente fue recibido por el pontífice argentino y lo depositó ante el Santísimo de la Capilla de Santa Marta.

Bergoglio fue un hombre que dedicó su vida a la acogida, el cuidado y la inclusión. Con esos valores llegó al vaticano en 2013 y conquistó el corazón de todos los fieles de todo el mundo. Nacido en 1936, es hijo de inmigrantes piamonteses y tiene un amor por el fútbol. El Papa Francisco es un reconocido hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En 2013 se convirtió en el primer Papa jesuita y proveniente del continente americano, específicamente de Argentina. Fue el primero y el único en elegir el nombre Francisco y desde eso pasó ha innovado en grandes cuestiones. Comparte nombre e ideales con el Santo de Asís. Ambos motivados por su preocupación por los pobres, los últimos, los enfermos y las criaturas de la Tierra.

¿Cómo pasará el Papa Francisco su cumpleaños?

Por medio la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, comunicó como el santísimo está pasando su cumpleaños. Él anunció que el Pontífice está celebrando “con gratitud y sencillez”, como en los años anteriores. Además informó que se encuentra junto a otras personas con las que comparte su vida diaria en la Residencia en Casa Santa Marta. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *