Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Crisis de gastronómicos: Raúl Jalil confirmó una asistencia económica

Tras la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, algunos sectores no han logrado recomponerse.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó una asistencia económica excepcional para los trabajadores gastronómicos. Tras la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus, algunos sectores no han logrado recomponerse. Como es de público conocimiento desde marzo bares y restaurantes no han podido trabajar con normalidad y ante esto el gobierno provincial ha extendido una nueva ayuda.

La asistencia económica anunciada por Raúl Jalil será de $6.000 por mes, a cuenta de los haberes que perciben por el plazo de los próximos dos meses. La gestión se confirmó a través de un decretó, firmado por el Ministerio de Planificación y Modernización conjuntamente con el Ministerio de Industria. Este último será el encargado de procesar las solicitudes y la aplicación.

Cabe resaltar que en los últimos meses los trabajadores de estos rubros han sido de los más golpeados por las restricciones. Hasta el día de hoy, pese a la Etapa Verde, no pueden recuperar el ritmo habitual y deben recurrir a este tipo de asistencias. “Las acciones adoptadas para afrontar la situación epidemiológica impactaron de manera directa en la matriz productiva nacional y provincial”, argumentó el decreto firmado por Raúl Jalil.

Por último, el decreto de la asistencia económica señaló: “En este contexto resulta prioritario proteger y dar soporte al tejido productivo”. De esta manera explicó como el estado es responsable de minimizar el “impacto negativo” de las medidas Aislamiento y Distanciamiento Social. Además, hizo hincapié en que “es imprescindible implementar nuevas medidas que complementen a las ya existentes”. Como así también haciendo foco en las “singularidades de los diversos sectores productivos, comerciales y de servicios”

¿Cómo acceder al beneficio?

Es importante mencionar que los empleadores interesados en esta asistencia deberán presentar ante el Ministerio de Planificación y Modernización cierta documentación. La misma será una copia de DNI de los trabajadores y los recibos de sueldo correspondiente a cada uno de ellos. Además se le solicitará al empleador que brinde los números de CBU donde se depositará el beneficio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *