Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Virgen del Valle: anunciaron el inicio de obras en el santuario de la gruta

Comenzarán en enero del 2021.

En enero comenzarán las obras en el santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, se juntó con el obispo, Luis Urbanc, y le presentó la idea. Durante la reunión, el funcionario informó que en la segunda quincena del primer mes del 2021 se realizarán los trabajos de movimiento de suelo.

El equipo de arquitectas pertenecientes a la Dirección de Proyectos del Ministerio le mostró el proyecto al obispo mediante renders (representación fotorrealista). En la presentación incluyeron planos de cómo se irá desarrollando cada etapa de la construcción y la ilustración del trabajo terminado en el santuario de la Virgen del Valle. El equipo está a cargo de Valeria gallo y lo integra Erica Walther, Gabriela Mansilla, Laura Mesa, Malila Watkins y Marcel Cataldo.

Luego de esta exposición fue el turno de las arquitectas Cristina Di Benedetto y Silvana Pomiglio, pertenecientes a la misma dirección. La dupla estará a cargo de la refacción histórica de Casa de Gobierno. El fin de la obra es devolverle la originalidad y la intención es unirla con la Catedral Basílica. De esta manera, la Catedral tendría nuevamente su patio norte.

Finalizadas las exposiciones, el obispo Luis Urbanc resaltó el trabajo que está realizando el ministerio y la importancia que se le está dando a las obras de la Virgen del Valle. El ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle, expresó: “Nuestro ministerio trabaja en forma permanente. Hoy es un día muy importante por los anuncios realizados, el gobernador la semana que viene firmará el convenio con Nación por la gruta”.

Otras obras

Por último, el ministro utilizó el encuentro para comentarle al obispo sobre la ejecución el tratamiento y asfaltado de la ruta que une Esquiú hasta el Suncho. La misma tiene una longitud de 5 km. Además, Niederle, le brindó detalles de las refacciones que se vienen realizando en Casa de Gobierno y la relación con la comunicación directa con la Catedral Basílica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *