Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Las máximas se encontrarán por encima de los 30 grados en ambas jornadas.

Este fin de semana el clima en Catamarca se verá caracterizado por altas temperaturas y cielos despejados. Los días de verano ya han comenzado a instalarse en la provincia y las predicciones para los próximos días lo demuestran. Hoy se verá una máxima que alcanzará los 39 y una mínima de 24 grados. Por otra parte por la tarde se verán ráfagas que alcanzarán los 78 km/h.

En cuanto a la temperatura prevista para este fin de semana, el Servicio Metereológico Nacional anunció que se verán picos altos. Este viernes durante la primera mañana se llegaron a registrar unos 25 grados que irán en aumento durante toda la jornada, hasta alcanzar unos 29 grados previo al medio día. Luego se alcanzará la máxima prevista de 39 grados que se mantendrá hasta las últimas horas de la tarde. Por la noche la temperatura descenderá hasta los 31 grados.

Los vientos serán protagonistas de esta tarde. Según lo previsto para el clima en Catamarca, durante todo el día se verán vientos del norte, aunque por la noche se redireccionaran hacia el sur. En este sentido, durante la tarde comenzarán a verse ráfagas más intensas que presentarán velocidades de entre 51 y 78 km/h. Durante toda la jornada se verá un cielo parcialmente despejado.

El clima en Catamarca para este fin de semana

Este fin de semana en el clima en Catamarca se verán días realmente calurosos. Las máximas se encontrarán por encima de los 30 grados ambas jornadas y la presencia de lluvias no amenazará a los días soleados que se prevén. El sábado se verá una máxima que rondará los 35 grados y una mínima de 20. El cielo se mantendrá despejado durante toda la jornada y se verán vientos del este durante la tarde.

El domingo el buen clima continuará. Según lo previsto por el SMN la temperatura alcanzará una máxima de 33 grados y una mínima de 19, una de las más bajas de la semana. No se presentarán probabilidades de lluvias, el cielo se mantendrá despejado, pero durante la tarde algunas nubes se harán presentes sobre el cielo catamarqueño. En cuanto a los vientos, estos se mantendrán calmos durante toda la jornada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *