Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 615 casos activos

El total acumulado de infectados asciende a 2.197.

Por mucho tiempo, la provincia ha sido la única del país sin casos de Covid-19. En los últimos meses se dio un giro y los casos se dispararon, pero hoy en día la curva de contagios se mantiene estable en la provincia. Hasta la 22 horas del jueves 17 de diciembre, se han detectado 30 positivos de coronavirus en Catamarca. Además se registró que hay 615 casos activos en la provincia.

De los 30 casos positivos detectados ayer, 22 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 8 por test antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha se realizaron 27.120 pruebas. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron este jueves corresponden a Capital (26), Fray Mamerto Esquiú (1) y Valle Viejo (3). El total acumulado de infectados asciende a 2.197.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 13 nuevos pacientes recuperados y todos corresponden a la Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 615 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del jueves son casos positivos. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, uno con Asistencia Mecánica Respiratoria. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 13 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y/o casos sospechosos.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que la provincia se encuentra en Etapa Verde, identificada como “Nuevas Modalidades de Convivencia”. Esto es algo realmente bueno para la provincia, pero conlleva una serie de cuestiones a tener en cuenta. La decisión fue tomada luego de que la curva de casos de coronavirus en Catamarca se recompuso, tras haber superado un pico. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *