Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre lanzó una resolución para evitar demoras en los puestos camineros

Los residentes podrán registrarse solo con el DNI.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, lanzó una resolución excepcional con el fin de garantizar el tránsito vehicular en los puestos camineros. Considerando el gran número de residentes que vuelven a Catamarca la resolución intentará evitar la espera prolongada que se observa en algunas horas del día. Los ingresantes deben tener la registración previa para que los controles sean más fluidos y el tránsito no se atrase.

Observando la previa falta de registración en el sistema provincial de gestión ingreso (ingreso.catamarca.gob.ar) y la saturación de los ingresos, Gustavo Aguirre, emitió la resolución excepcional. Toda persona que tenga residencia en Catamarca y no haya podido anotarse por algún motivo en la página será registrada a través del sistema interno del personal policial en cada puesto de acceso.

Para la realización del trámite, los residentes tendrán como única condición la presentación de su DNI. En el caso de los servicios, actividades o personal esencial podrán acreditarse con el certificado otorgado por Nación. La medida tomada por Gustavo Aguirre será solo para las personas que no hayan podido registrarse. La misma se mantendrá hasta que se normalice el volumen de circulación habitual.

Requisitos para el ingreso a Catamarca

Las autoridades de los Ministerios de Salud, Cultura y Turismo, y Seguridad de la Provincia implementaron el protocolo que se está practicando desde el 14 de diciembre. Para el ingreso los turistas deben presentar Declaración Jurada, Certificado Único Habitante para Circulación, permiso provincial y la aplicación CUIDAR. No se exige PCR ni la necesidad de hacer cuarentena.

Pasando a la circulación por el Noroeste argentino (NOA), las autoridades firmaron un acuerdo para unificar los criterios de la libre circulación. El norte del país se convirtió en la primera región en hacer esto. El convenio contempla y determina los requisitos, condiciones de ingreso y egreso para simplificar el tránsito entre las provincias, priorizando los cuidados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *