Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

Se podrán hacer visitas a pacientes del Hospital Malbrán en navidad

El quipo del Hospital Malbrán busca sumar nuevas actividades.

Entre tanto caos, los pacientes del Hospital Malbrán recibieron la noticia de que podrán pasar la navidad con sus familiares. Según lo informó Daniel Godoy, director de la institución, las familias podrán reencontrarse bajo una serie de protocolos, que todavía se están delineando. Pese a la situación ocasionada por el coronavirus en Catamarca, las autoridades autorizaron la nueva medida para la noche buena.

Daniel Godoy declaró que tienen “prácticamente todo listo para autorizar lo que está a nuestro alcance”. En este sentido explicó que la medida permitirá que los familiares compartan “al menos media hora o cuarenta minutos de la cena navideña”. De esta manera las personas que se encuentren internadas en el Hospital Malbrán podrán pasar la noche buena acompañados, al menos por un rato.

El director de la institución refirió que la propuesta busca destacará “la importancia de la humanización” durante la internación. “Hemos ampliado todo aquello que signifique humanizar los cuidados”, explicó en el sentido que se busca que el hospital deje de ser “tenido como un lugar de encierro y sin actividades”. El quipo del Hospital Malbrán busca sumar nuevas actividades. “Juegos, televisión y otras cuestiones que estamos incorporando para que la gente se distraiga un poco”, dijo.

La situación epidemiológica del Hospital Malbrán

En cuanto a donde está parado hoy el Hospital Malbrán el director de la institución afirmó que están en “una etapa de relativa tranquilidad”. En este sentido resaltó la baja de casos y la tasa de internaciones.” Estamos preparándonos para cualquier eventualidad”, admitió haciendo referencia al periodo posterior a las fiestas de fin de año. Además declaró que seguirán con las mismas estrategias que ya se implementaron y que nuevos médicos se han incorporado al plantel.

En cuanto a los casos de coronavirus en Catamarca expresó que”han pasado seis largos meses de arduo trabajo”. Desde el inicio del brote, el Ministerio de Salud de la provincia ha detectado 2.265 en la provincia y han llegado a fallecer 17 personas a causa del virus. “Hay personal muy cansado en todos los aspectos”, declaró Daniel Godoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *