Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Hospital Malbrán: ¿cómo es el protocolo para los familiares de los pacientes internados?

Los pacientes podrán pasar la Navidad con sus familiares.

Los pacientes del Hospital Malbrán recibieron el día de ayer la noticia de que podrán pasar la Navidad con sus familiares. Según lo informó Daniel Godoy, director de la institución, las familias se podrán reencontrar bajo una serie de protocolos. Pese a la situación ocasionada por el coronavirus en Catamarca, las autoridades aprobaron la nueva medida para la noche buena.

Daniel Godoy informó que “se permitirán uno o dos familiares por paciente, que podrán ingresar al Hospital Malbrán el 24 de diciembre, entre las 20 y las 23.15 aproximadamente”. El sector de pacientes comunes tiene balcones que permiten la reunión al aire libre. Además, indicó que “la mayoría de los pacientes leves serán dados de alta porque estarían cumpliendo el plazo de aislamiento”.

Aclarando el tema de las visitas, el director del hospital mantuvo que siempre se permitieron los ingresos de los familiares de pacientes con COVID-19. La situación epidemiológica en el Hospital Malbrán está en una etapa de relativa tranquilidad. “Han bajado mucho los casos, también bajó la internación y nos estamos preparando para cualquier eventualidad ahora en las fiestas”, explicó Daniel Godoy.

Luego agregó que incorporaron nuevos médicos al plantel y que están viendo la posibilidad de seguir “tal cual como veníamos, si con algún refuerzo obviamente para estas fiestas que se acercan”. Por último, contó que “hemos ampliado todo aquello que signifique humanizar los cuidados y dejar de ver el hospital como un lugar de encierro. Estamos adquiriendo cada vez más actividades, como juegos y televisión”.

Coronavirus en Catamarca

Por un largo tiempo, la provincia ha sido la única sin casos de coronavirus en el país. Sin embargo, en los últimos meses se dio un giro y los casos se dispararon, aunque hoy en día la curva de contagios se mantiene estable en Catamarca. Hasta las 22 horas del domingo 20 de diciembre, se han detectado 19 positivos de COVID-19, además se informó que hay 648 casos activos en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *