Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE
ATE

Información general

ATE le presentó a Jorge Moreno un proyecto de estatuto para brigadistas

El Gobierno Provincial adhiere al espíritu del proyecto.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) entregó esta mañana al ministro de Gobierno un proyecto de estatuto para brigadistas de Catamarca. El mismo busca fijar una propuesta salarial y una estructura organizacional para los trabajadores que luchan contra los incendios forestales. Jorge Moreno afirmó que se revisará el proyecto y que el gobierno adhiere al espíritu de la iniciativa.

El proyecto de estatuto para brigadistas de Catamarca consta de una propuesta salarial y una estructura organizacional, según lo que informaron desde la ATE. Esto busca contemplar el derecho comparado y la legislación vigente en Argentina. Allí se reconoce el riesgo y el compromiso de la tarea que se requiere la lucha contra los incendios forestales. Es así como trabajan en la defensa de los patrimonios y recursos naturales.

El ministro Jorge Moreno destacó que desde el Gobierno Provincial adhieren al espíritu del proyecto de la ATE. Además consideran que es meritoria una regulación diferenciada por el riesgo que se asume en la tarea de los brigadistas de Catamarca. En este sentido, también agradeció el trabajo del gremio y se comprometió a que el Poder Ejecutivo revise la iniciativa.

“Buscamos crear un escalafón específico para el brigadista”, expresó Iván Sarquís, representante legal de ATE. Asimismo “como lo tiene el personal de Salud, Seguridad, Aeronáutico, etc.”, compararon desde el gremio. La idea es que en un futuro puedan adherirse a un régimen previsional con un plazo que se considere razonable por su actividad.

El trabajo de los brigadistas de Catamarca

Según los datos publicados por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales la Capital catamarqueña ha sido la zona más afectada de la provincia. Se han llegado a registrar 75 focos que han afectado a 4.118,4 h. Además, en su informe detallan que agosto ha sido el mes donde más incendios forestales han debido combatir. Tan solo en ese mes la brigada intervino en 36 siniestros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *