Connect with us

Hi, what are you looking for?

PAMI
PAMI Catamarca

Información general

El PAMI firmó un convenio con la UNCA: ¿de qué se trata?

El evento se realizó en el Vice Rectorado de la Universidad con dirección en Ayacucho 699.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la firma de un convenio institucional entre PAMI Catamarca y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). El objetivo de la alianza es reinstaurar los talleres UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados) que se suspendieron durante varios años. El evento se realizó en el Vice Rectorado de la Universidad con dirección en Ayacucho 699.

Los talleres UPAMI tienen la intención de efectivizar el acceso a la educación de las personas mayores. La misma se dará a través de cursos de extensión de universidades de todo el país. El programa a nivel nacional nació en 2008 con más de 3.000 inscriptos en los distintos talleres. En el 2019 se anotaron 48.300 personas, durante la pandemia del coronavirus los cursos se dieron virtualmente.  

Durante el 2020 se realizaron más de 860 talleres de forma virtual en 52 facultades y universidades de todo el país. El director de PAMI en Catamarca, Juan Rosales, explicó el importante trabajo de articulación logrado: “Gracias al trabajo solidario y mancomunado entre PAMI, la Universidad y las facultades, estos talleres y cursos gratuitos se ponen al servicio de las casi 30.000 personas afiliadas en Catamarca”.

“Que los afiliados de PAMI en Catamarca tengan la oportunidad de estudiar y vivir nuevas experiencias nos llena de alegría”, agregó Juan Rosales. Los talleres del convenio buscan fomentar la adquisición de destrezas y habilidades, y alentar la organización de nuevas redes comunitarias. El aprendizaje tiende a favorecer la recuperación y legitimación de saberes personales y sociales.

¿Qué tipos de talleres hay?

Los talleres son gratuitos y certificados, no requieren estudios previos y se realizarán virtualmente. Se encuentran confirmados los siguientes: La Huerta en Casa, sobre técnicas básicas de horticultura; Digitalización a la Tercera Edad, para capacitar el uso de redes sociales y derivados; y Prevención de los Delitos Financieros, con pautas para utilizar correctamente estrategias de prevención y seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *