Connect with us

Hi, what are you looking for?

SIDCA
SIDCA

Información general

El SIDCA exigirá un aumento salarial del 45% en las paritarias 2021

El objetivo de la agrupación es unificar criterios con el resto de los gremios que conforman la intersindical.

El Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) pedirá un aumento salarial del 45% en las paritarias 2021. El objetivo de la agrupación es unificar criterios con el resto de los gremios que conforman la intersindical. Otro pedido es la solución inmediata de las deudas que mantienen desde septiembre con los docentes y otorgar la estabilidad laboral a los que faltan titularizar.

Desde el SIDCA señalan que el gobernador, Raúl Jalil, está dando la estabilidad laboral a la Administración Pública, pero que se está olvidando de los docentes. El 2020 estuvo marcado por la pandemia del coronavirus y los aumentos al sector fueron pocos y no llegaron a competir con la inflación. Por este motivo, las autoridades exigirán un aumento del 45% en la paritaria 2021.

Desde el SIDCA solicitan que se garantice un 2021 con asambleas docentes para optar por cargos. Durante este atípico 2020 solo hubo una asamblea y hay muchos cargos vacantes a la espera. El estado deberá garantizar el acceso al trabajo en el sector. El miedo del sindicato de docentes es que en el año entrante exista un rebrote del Covid-19 y las asambleas no se puedan realizar.

El Sindicato de Docentes de Catamarca también insiste en la equiparación salarial entre los educadores del Sistema Educativo Municipal (SEM) de Valle Viejo y los de la Provincia de Catamarca. El gremio insiste en que los sueldos de la localidad quedan rezagados en comparación con los de provincia que siguen aumentando. El SIDCA se encuentra a la espera del 5% de aumento salarial en enero.

Intersindical y el bono

Semanas atrás, la Intersindical Docente, solicitó al gobierno provincial, la extensión del bono a todos los docentes de la provincia. El pedido fue por una cuestión de reconocimiento al sector que prestó servicios durante todo el tiempo de pandemia. Demostrando un compromiso incondicional con la educación en Catamarca pese al coronavirus y la imposibilidad de dar clases presenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *