Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca realizará mañana la feria “Navidad en tu Capital”

La feria incluye artesanos, productores, emprendedores y artistas locales.

La Municipalidad de la Capital de Catamarca realizará la feria “Navidad en tu Capital”. El anuncio se hizo por el Facebook oficial de la ciudad, comenzará mañana 23 de diciembre y tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 19 horas. La feria incluye artesanos, productores, emprendedores y artistas locales que ofrecerán su arte a todos los vecinos presentes.

La pandemia mundial del Coronavirus no solo atacó en cuestiones sanitarias, la economía sintió el impacto y muchos sectores de trabajo estuvieron estancados. Las ferias no quedaron fuera, recién en el corriente diciembre se empezaron a reactivar poco a poco. Para la alegría de los feriantes, la Capital de Catamarca lanzó el evento invitando a artesanos, productores y emprendedores de la Economía Social y artistas locales.

El rol de la Capital de Catamarca en la pandemia

El 2020 estuvo marcado por la llegada del coronavirus al país, la Capital de Catamarca entregó más de 24 mil asistencias económicas. Las mismas tuvieron como objetivo sostener los duros meses de cuarentena y el cese de la actividad. Los beneficios fueron otorgados por medio de módulos alimentarios, subsidios, exenciones impositivas y créditos. La inversión habría sido alrededor de $115 millones.

En este atípico año, el área de Desarrollo Humano fue de las más involucradas en las políticas de asistencia. El principal objetivo de la municipalidad fue ayudar a aquellos rubros o trabajadores que la pandemia del coronavirus no les permitió continuar con sus actividades. Los beneficiados fueron: 15.128 trabajadores informales, 5.885 estacionamientos y transportes y 1032 comercios varios.

Con la llegada de la Etapa Verde a la provincia comenzó a reactivarse la economía. Durante más de 7 meses los comercios, ferias y otros rubros estuvieron cerrados. Con el comienzo de esta nueva fase se comenzó a ver un leve crecimiento en la actividad, ya que 600 locales abrieron sus puertas en la ciudad. Sin embargo, no todo es color de rosas, fuentes oficiales informaron que 45 negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *