Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil confirmó que no se habilitará la apertura de boliches en Catamarca

Se les dará un subsidio a los propietarios de los locales.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que no se habilitarán la apertura de boliches en Catamarca en las fiestas. De cara al cierre de año y ante toda la intriga y expectativa que se había generado, el mandatario provincial descartó la idea de la vuelta de las fiestas de este tipo. Pero ante la decisión de no abrir, compensará al sector con un subsidio. Cabe destacar que junto al turismo fueron de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con medios locales el propio Raúl Jalil confirmo la negativa. Una vez más los boliches en Catamarca recibieron la luz roja para su habilitación por lo cual continuarán cerrados. Ante esto el Gobierno Provincial emitirá un subsidio para acompañarlos en esta compleja temporada. Esto ya ha sido confirmado, pero no se han publicado detalles.

“Creemos que es vital que nos permita abrir en formato bar al aire libre”, expresaron los dueños de boliches de Catamarca hace semanas. El sector es junto al turismo uno de los más afectados tras la pandemia ocasionada por el virus del coronavirus. Desde hace 8 meses no pueden abrir sus puertas al público y la Etapa Verde, decretada por Raúl Jalil, no los ha incluido entre sus aperturas.

El pedido del sector

De cara a fin de año los propietarios de boliches de Catamarca buscaban poder abrir para las fiestas. En una carta enviada al secretario de Seguridad y miembro del COE, Gustavo Aguirre, y a diferentes intendentes, los dueños de los establecimientos realizaron el pedido de apertura. Ante la repercusión que están tomando las invitaciones a fiestas clandestinas para navidad y año nuevo los privados se consideraron la mejor opción para ponerles un freno.

En el marco de la clausura de cuatro bares durante el fin de semana en Capital aludieron la falta de calidad y de oferta. Ante las aperturas que la Etapa Verde brindó, las personas terminaron “abarrotando todos los bares de la ciudad”, ya que no contaban con otra opción. “Es por eso que solicitamos nuestra inmediata habilitación”, anunciaron. La idea era que los fines de semana les permitieran abrir hasta las 4 de la mañana y en las fiestas de fin de año hasta las 6.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *