Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacunación contra coronavirus
Vacunación contra coronavirus

Información general

Catamarca ya cuenta con su plan de vacunación contra coronavirus

Así lo confirmó la ministra de Salud, Claudia Palladino.

Esta mañana, la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, junto al equipo de la cartera sanitaria, presentó el plan operativo de vacunación contra coronavirus. El mismo fue presentado ante los diferentes actores involucrados en la logística del operativo. Durante el encuentro virtual se evacuaron dudas sobre la campaña. Además, se informó sobre la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna Spuntik V.

“Catamarca es una de las provincias que tiene menos población en general y por ende menos población a vacunar”, expresó Claudia Palladino. De esta manera explicó que “una pequeña partida de dosis va a llegar probablemente la semana que viene, y se dividirán equitativamente a cada provincia según su población objetivo”. De esta manera la campaña de vacunación contra coronavirus podría comenzar antes de fin de año.

“Estas primeras dosis son para los lugares de mayor riesgo dentro del sistema de salud público y privado, como por ejemplo las terapias intensivas que reciben pacientes Covid graves”, dijo la ministra de Salud. Además destacó la poca disponibilidad de personal para estas áreas y recordó que por ello debemos preservarlos.

Por otra parte, la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, explicó diferentes puntos de la campaña de vacunación contra coronavirus. “Se presentó el plan para que todos tomen conocimiento, y para que cada actor sea un socio estratégico de esta vacunación”, explicó en este sentido. Estuvieron presentes diferentes funcionarios como así también la Comisión Sanitaria Covid-19 y diferentes actores parte de la logística.

La llegada y aprobación de la vacuna

Ayer despegó el avión que traerá a la Argentina las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El vuelo arribará hoy al aeropuerto de Moscú y mañana ya retomará su vuelta al país. Según se informó las dosis vendrán en la bodega del avión, “en unos separajes que se llaman ‘termobox’, con un gel refrigerante”. Se mantendrá a las mismas a una temperatura por debajo de los 18 grados. Cabe destacar que la misma todavía no ha sido aprobada por Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)  autorizó ayer por la noche la vacuna Pfizer. La aprobación fue por “interés sanitario en emergencias” para poder trabajar contra el coronavirus en Argentina. En la solicitud, se expresa que la misma “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo”, lo cual  permite “sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *