Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

El ARCA extendió la fecha límite para adherirse a la Moratoria Provincial

La misma prevé planes de pago que irán desde 1 a 36 cuotas con una gran reducción de intereses.

La Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) extendió la fecha límite para adherirse a la Moratoria Provincial. La prórroga se extendió hasta el 22 de marzo del 2021 para acogerse al Régimen Especial de Regularización Tributaria. La misma prevé planes de pago que irán desde 1 a 36 cuotas con una gran reducción de intereses. Los contribuyentes, además, no tendrán intereses, recargos, multas, ni honorarios.

Las deudas que están dentro de esta moratoria corresponden a los Impuestos Inmobiliario, Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos. En cuanto a los Impuestos del Automotor, Inmobiliario y Sellos se podrá cancelar la deuda en un pago con el 100% de reducción de intereses; 80% de reducción si se cancela en 3 cuotas; 60% si se realiza entre 4 y 18; y 50% si se cancela ente 19 y 36 cuotas.

La financiación para Ingresos Brutos define un 70% de reducción de intereses si la deuda se cancela en 1 solo pago; 50% si la misma se abona entre 2 y 12 cuotas; 30% si se cancela entre 13 y 36 cuotas. Hay que recordar, que la Tasa de interés de financiación mensual es de 1,5%. La prórroga del ARCA brindará posibilidades a los contribuyentes para abonar las deudas en varias cuotas y hasta el 22 de marzo del 2021.

Formas de pago

Luego del anuncio del ARCA, se publicaron las distintas formas de pago. Los mismos se pueden realizar en contado, con descuento por planilla para Agentes de la Administración Pública Provincial, y también con tarjeta de débito y crédito en 3, 6, 12, 18 y 36 cuotas. Hay que recordar que los contribuyentes en cuestión no tendrán intereses, recargos, multas, ni honorarios.

Para más información en los métodos de pago y para solicitar turnos podrán ingresar a https://dgrentas.arca.gob.ar/. Asimismo, se encuentra disponible un número para la atención de consultas por WhatsApp al 011 7263 0000 enviando “AGRentas servicios”. A su vez, informaron que responderán consultas a través de las diversas redes sociales oficiales de la Agencia de Recaudación de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *