Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

Información general

1.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán a Catamarca

Esta será la campaña de inoculación más grande de la historia de la Argentina.

En el acto de entrega de viviendas de Valle Chico, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció que 1.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán a la provincia. Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que en una primera etapa se vacunara a 1.400 personas que recibirán dos dosis cada una.

“Me comentaban cuando veníamos en el auto que están llegando 1.500 vacunas, de las 300.000”, dijo Raúl Jalil en Valle Chico. Durante su discurso hizo énfasis en que son pocas dosis, pero que “son para los médicos y las personas que hacen hisopados”. “Ya empezó la vacunación en el mundo y hay que mirar todo con mayor esperanza”, expresó en este sentido el primer mandatario provincial.

A su vez, Claudia Palladino anunció el plan operativo para la campaña de inoculación. “Estas primeras dosis son para los lugares de mayor riesgo dentro del sistema de salud público y privado, como por ejemplo las terapias intensivas que reciben pacientes Covid graves”, informó la representante de la cartera de Salud. Además, destacó la poca disponibilidad de personal para estas áreas y recordó que por ello debemos preservarlos.

La llegada de las 300 mil dosis

El vuelo AR1060 aterrizó a las 10:25 en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Rusia, con las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a bordo. El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de permanecer 6 horas en tierra. Tras la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas, las 24 jurisdicciones ya se preparan para comenzar la mayor campaña de inoculación en el país.

La operación para transportar las dosis de la vacuna contra el coronavirus inicio con el preparado de las vacunas en el mismo laboratorio. Allí fueron embaladas las dosis en contenedores especiales que permitieron conservar la temperatura a 18 grados bajo cero. Luego del arribo a la Argentina, comenzará la distribución que tendrá un plazo de entrega de 12 horas al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas al resto de las capitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *