Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

El Rodeo: cortaron la Ruta Provincial N° 16 por derrumbe

El temporal en Catamarca provocó la caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

Luego del derrumbe en la Ruta Provincial N° 16 que une El Rodeo y la Puerta, el paso de vehículos se encuentra cortado. La dirección de Defensa Civil junto a la Policía de la Provincia y el personal de Vialidad Provincial trabajaron en la mañana con el objetivo de despejar el camino. El temporal en Catamarca provocó caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

El temporal en El Rodeo comenzó con una lluvia en horas de la tarde del 24 de diciembre. La localidad y alrededores se vieron afectados por el clima, la crecida de arroyos y algunos ríos. El personal de Defensa Civil se encontró trabajando desde las primeras horas del día, con la intención de despejar caminos y levantar árboles, entre otras cosas. La provincia tuvo varios departamentos afectados por el clima.

La tormenta que acompañó la llegada de la Navidad dejó una considerable caída de agua, y en algunos casos de granizo. En la mañana de hoy se comenzó a ver lo que el temporal en Catamarca dejó. Las autoridades emitieron una alerta meteorológica y pidieron precaución para las personas que circulen cerca de los ríos. La villa turística de El Rodeo fue una de las más afectadas.

En la previa de la Navidad en Catamarca, la lluvia atemorizó a los vecinos de la localidad. Los Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil y gente del municipio ayudaron a los vecinos que sufrieron daños en sus hogares. En la jornada de hoy se espera la llegada de ayuda por parte del Ministerio de Acción Social para combatir los desastres que causó el temporal en la provincia.

Las autoridades informaron que creció el Río Los Nogales, de El Rodeo, en el departamento Ambato. El desborde del mismo trajo como consecuencia la inundación del lugar conocido comúnmente como Los Museos. Por otro lado, en Santa María, desde Vialidad Nacional alertaron a los conductores que, por la crecida de cauces, se debe transitar con total precaución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *