Connect with us

Hi, what are you looking for?

Incendios forestales
Incendios forestales

Información general

Los incendios forestales continúan afectando a Catamarca

Desde el comienzo del año, la provincia ha registrado 212 incendios forestales.

Según lo reportado en el día de hoy por el Servicio Nacional de Manejo del FuegoCatamarca es una de las cinco provincias afectadas por incendios forestales. En este sentido se ha informado que en todo el 2020 más de un millón de hectáreas en todo el país fueron arrasadas por el fuego. Las provincias más comprometidas fueron Córdoba y Entre Ríos.

En el marco de un año marcado por la pandemia del Covid-19, el medio ambiente se ha visto gravemente afectado por los incendios forestales. Hasta el martes 6 de octubre eran 11 las provincias afectadas en simultáneo, hoy vemos que 5 continúan con esta problemática. A nivel nacional, más de un millón de hectáreas se han visto perjudicadas y todavía hay provincias que se encuentran en temporadas altas de incendiosCatamarca se encuentra entre ellas.

Según los datos publicados por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, la Capital ha sido la zona más afectada de la provincia. Se han llegado a registrar 75 focos que han afectado a 4.118,4 hectáreas. Además, en su informe detallan que agosto ha sido el mes donde más incendios forestales se detectaron. Tan solo en ese lapso la brigada intervino en 36 siniestros. En este contexto, cabe destacar que Catamarca continúa mostrando Indice de Peligrosidad de Incendios altos.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Las causa más común es el uso de este recurso para la preparación de áreas de pastoreo. Los factores climáticos como la falta de precipitaciones y las temperaturas elevadas solo aumentan las posibilidades de que el fuego se propague.

Catamarca de las más afectadas del NOA

Desde el comienzo del año Catamarca ha registrado 212 incendios forestales y eso hace que hoy se encuentre entre las provincias más afectadas del NOA. Se estima que desde el primero de enero, hasta el quince de octubre, se han visto afectadas unas 31.219,78 hectáreas. De acuerdo a lo publicado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Córdoba es la provincia más afectada del país con 326.800,22 hectáreas afectadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *