Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

El Rodeo: tras el temporal, habilitaron el ingreso a la localidad

Casas inundadas, un derrumbe en la ruta y caídas de árboles fueron algunas de las consecuencias del temporal.

En la noche del 24 de diciembre, se produjo un temporal en Catamarca que trajo graves consecuencias a la localidad de El Rodeo. Casas inundadas, un derrumbe en la Ruta Provincial N° 16 y caídas de árboles fueron algunas de las escenas que se vieron tras la lluvia y los vientos que afectaron a la zona. Durante dos días, Defensa Civil trabajó arduamente para hoy poder reabrir el ingreso a la localidad.

Luego del derrumbe en la Ruta Provincial N° 16 que une El Rodeo y la Puerta, el paso de vehículos se encontraba cortado. La dirección de Defensa Civil junto a la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios y el personal de Vialidad Provincial trabajaron durante estos últimos días con el objetivo de despejar el camino. Hoy el Comité de Operaciones de Emergencia local informó que ya se encuentra habilitado el ingreso a la villa veraniega.

La tormenta que acompañó la llegada de la Navidad dejó una considerable caída de agua, y en algunos casos de granizo. Las autoridades emitieron una alerta meteorológica y pidieron precaución para las personas que circulen cerca de los ríos. La villa turística de El Rodeo fue una de las más afectadas.

Clima en Catamarca

Este domingo el clima en Catamarca se mantendrá, según lo previsto, mayormente nublado y con chaparrones de lluvia. En medio de las festividades de fin de año la temperatura continuará superando los 30 grados y hoy verá una mínima que rondará los 20 grados. Esta jornada podría dar un cese al agua durante el medio día, pero por la noche la misma volverá a hacerse presente.

Luego de varios días de lluvias, zonas afectadas por los temporales y fuertes vientos, hoy el panorama continuará similar. Se presentan probabilidades de precipitaciones durante la mañana y tarde y ambos pronósticos tiene un porcentaje de entre 10 y 40%. Durante la mañana se presentarán como lluvias aisladas y durante la tarde noche tomarán más fuerza viéndose así una fuerte tormenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *