Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca

Información general

Murió de ACV y la familia no daba con el cuerpo por el protocolo para coronavirus en Catamarca

Denuncian desatención e indiferencia del sistema sanitario por ser pobres.

Una familia de apellido Ortiz denunció en El Aconquija desatención e indiferencia del sistema sanitario por ser pobres. Un hombre mayor sufrió una descompensación, fue llevado por el SAME al Hospital San Juan Bautista, pero lo enviaron a la casa con el diagnóstico que era solo la presión. A las pocas horas ingresó de nuevo con un ACV y murió. No les entregaban el cuerpo por el protocolo para coronavirus en Catamarca. Los Ortiz señalan que si fuera familiar de un funcionario se hubiera procedido de otra forma.

“Hola, mil perdón el mensaje atravesamos un gran dolor. Ayer falleció mi padre Jorge Ortiz en el Hospital San Juan Bautista ayer y hoy aún no nos entregan el cuerpo”, señalaba el primer mensaje. Tras insistir fuertemente en este sentido, se logró finalmente concluir con los trámites protocolares por coronavirus en Catamarca y el cuerpo fue entregado a la familia, pero la queja fue por la demora de 24 horas a pesar de que el hombre murió de un ACV.

Las increíbles declaraciones de los familiares

“Seguimos con el dolor. Ellos dicen que quiere respetar el protocolo por salud, cómo no hacen respetar el protocolo en los bares de funcionarios o en las fiestas masivas que hay”, se quejaron los familiares de Don Ortiz al marcar la incoherencia del Gobierno, demorando la entrega de un cuerpo, por protocolo cuando el albañil murió de un ACV y mientras en las calles de Catamarca lo que menos se ve son cuidados sanitarios, hubo fiestas de cientos e incluso miles de personas (por caso Belén).

“Mi padre falleció por ACV, ya dieron el informe, por favor que el director del Hospital San Juan, Lisando Arcuri, tome cartas en el asunto. Nosotros estamos destrozados, no es un animal quien falleció, si hubiera sido un familiar de un político se hubieran movido más rápido”, aseguraron los familiares de Ortiz. Para ellos, el sistema sanitario no le presta buena atención a los pobres catamarqueños de a pie.

Jorge Ortiz se descompensó en un comercio. El SAME lo llevó al HSJB. Poco después fue despachado con el diagnóstico de que era la presión. Más tarde empeora, vuelve al hospital pero con un cuadro irreversible. El cuerpo se entregó 24 horas después. La excusa fue el protocolo para coronavirus en Catamarca, la familia asegura que eso se hace en horas cuando se quiere y que la muerte fue por ACV por lo que lo atribuyen exclusivamente al destrato que reciben los pobres en la salud pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *