Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino confirmó que mañana empieza la vacunación contra el coronavirus en Catamarca

Se vacunará al personal de salud que se encuentra “con mayor exposición al virus”.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, afirmó que la vacunación contra el coronavirus comenzará mañana en el Hospital Malbrán. La primera aplicación abarcará al personal de salud que se encuentra “con mayor exposición al virus”, según lo que informó la titular de la cartera sanitaria. Esta mañana llegaron las primeras dosis de la Vacuna Spuntik V y la próxima semana llegarán las restantes.

“Estamos muy contentos porque comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna, así que es una etapa más que se cumple”, expresó con alegría la encargada del Ministerio de Salud. Claudia Palladino aclaró que se buscará vacunar a toda la población, pero en esta primera etapa “se aplicará la dosis al personal de salud, que es la primera línea y está con mayor exposición al virus”.

Hasta el momento solo llegó a la provincia la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En las próximas semanas llegará la segunda, ya que la aplicación de la Vacuna Spuntik V cuenta de dos etapas explicó Claudia Palladino. Además, destacó que el proceso “suena fácil, pero cuando hay un gran número de personas es complejo porque queremos vacunar rápido”. En esta primera etapa se inmunizarán a cerca de 1400 personas.

Claudia Palladino recibió hoy las vacunas

Esta mañana, el gobernador Raúl Jalil informó que llegaron a Catamarca las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. El pasado jueves llegaron las 300 mil vacunas Spuntik V desde Rusia y desde ese día se ha procedido a distribuir los medicamentos por todo el país. Las mismas fueron recibidas hoy en el Hospital Malbrán, el único centro de vacunación contra el coronavirus en Catamarca.

“Finalmente llegó el cargamento con la vacuna contra Covid-19 a Catamarca para iniciar la campaña de vacunación”, escribió Raúl Jalil en sus redes sociales. Junto a una foto de la camioneta de Andreani escoltada por dos policías dejó un mensaje hablando sobre la llegada de las dosis. “Vamos a avanzar por etapas priorizando al personal de salud, seguridad y grupos de riesgo”, explicó el gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *