Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Urbanc
Mons. Luis Urbanc

Información general

Luis Urbanc habló de las familias y el aborto en el país

Lo hizo en el marco de los festejos por la Sagrada Familia de Nazaret.

En la jornada de este domingo, en el marco de los festejos por la Sagrada Familia de Nazaret se realizaron misas en las catedrales y parroquias de todo el país. Catamarca se unió a la celebración desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle con la presencia del Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc. El mismo habló de la actualidad de las familias y del aborto.  

“No es fácil hablar hoy sobre la familia con tantas susceptibilidades, tantos modelos diferentes, tantas experiencias distintas y, por cierto, no todas positivas. Con todo sabemos que donde hay caridad y amor allí está Dios. Y si le ponemos por delante el adjetivo sagrado, aún es más difícil. Salvo días como hoy, es poco frecuente que se predique sobre la familia y matrimonio”, expresó el Luis Urbanc.

Siguiendo con el discurso agregó que la realidad familiar, sea la que sea, forma parte de la experiencia de todos y cada uno de los seres humanos. Para Luis Urbanc la familia tiene que salir de sí misma para poner “calor de hogar” en este mundo tan poco hogareño. “Los cristianos estamos llamados a multiplicar los padres, madres, hermanos y abuelos en el entorno social”, continuó.

“Podemos considerar y llamar sagrada a una familia cuando está consagrada a Dios, cuando en ella está muy presente Dios. Cuando contamos con Él en los problemas y decisiones de cada día. La oración, la escucha de la palabra, el diálogo buscando juntos la voluntad de Dios es algo indispensable”, declaró Luis Urbanc. Luego agregó que pocas familias consideran que basta con estar juntos y comer de la misma mesa.

Por último, el Obispo catamarqueño habló de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) expresando que “en este momento duro e incierto el aborto es un golpe a la esperanza, que no le traerá ningún bien a los argentinos”. Luego agregó que será todo lo contrario, generará más exclusión, más grieta y más pobreza. La celebración eucarística fue transmitida con lenguaje de señas a través de las redes sociales de la Catedral y del Obispado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *