Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

El Rodeo: Defensa Civil continua trabajando tras el temporal de las fiestas

La tormenta que acompañó la llegada de la Navidad dejó una considerable caída de agua y daños.

Luego de un 24 y 25 de diciembre muy difíciles para la comunidad de El Rodeo los servicios esenciales han sido restablecidos. Defensa Civil continua trabajando en la villa turística para terminar de reparar los daños generados por el temporal. Durante la Nochebuena se desató una tormenta que azotó a la región y dejo incontables daños. Árboles caídos, casas inundadas y cortes de luz fueron algunos de las consecuencias.

Luego de 48 horas de trabajo intenso se pudo recomponer los suministros de luz y agua, ya que por la tormenta se vieron afectados, según informaron desde el municipio. La planta potabilizadora de agua suele sufrir daños, pero en este caso por las inundaciones quedó considerablemente dañada. Además, entre las mayores complicaciones un derrumbe afectó a la Ruta Provincial N° 16 que une El Rodeo y la Puerta y dejó cerrado el paso hasta ayer.

La tormenta que acompañó la llegada de la Navidad dejó una considerable caída de agua, y en algunos casos de granizo. Las autoridades emitieron una alerta meteorológica y pidieron precaución para las personas que circulen cerca de los ríos. Hasta el momento Defensa Civil continua trabajando en la zona de El Rodeo, limpiando calles y liberando árboles caídos. Los trabajos en las principales avenidas ya culminaron.

Clima en Catamarca

En cuanto al clima en Catamarca en los próximos días se verán días realmente calurosos y con una leve presencia de lluvias. Las máximas se encontrarán por encima de los 30 grados. El martes se verá una máxima que superará los 30 grados y una mínima de 23 grados. Durante la mañana se verán lluvias aisladas mientras que por la tarde se notará un cielo mayormente nublado.

Durante el miércoles la máxima rondará los 29 grados mientras que la mínima será de 23. Las lluvias continuarán formando parte de las predicciones del clima. De esta manera, durante la mañana se verán fuertes tormentas mientras que por la tarde el cielo comenzará a despejarse. Durante la tarde noche se verán fuertes ráfagas de vientos y mantendrán velocidades de entre 42 y 50 km/h.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *