Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

Información general

Llegaron las dosis de la vacuna contra el coronavirus a Catamarca

Según lo previsto, posiblemente se comiencen a aplicar esta semana.

Esta mañana el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, informó que llegaron a la provincia las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, que comenzarán a ser aplicadas mañana. El pasado jueves llegaron las 300 mil vacunas Spuntik V desde Rusia y desde ese día se ha procedido a distribuir los medicamentos por todo el país. Las mismas fueron recibidas hoy en el Hospital Malbrán, el único centro de vacunación contra el covid-19 en Catamarca.

“Finalmente llegó el cargamento con la vacuna contra Covid-19 a Catamarca para iniciar la campaña de vacunación”, escribió Raúl Jalil en sus redes sociales. Junto a una foto de la camioneta de Andreani escoltada por dos policías dejó un mensaje hablando sobre la llegada de las dosis. “Vamos a avanzar por etapas priorizando al personal de salud, seguridad y grupos de riesgo”, explico el gobernador.

En los últimos días el gobernador Raúl Jalil se ha referido en varias ocasiones a la vacuna contra el coronavirus. “Apenas llegue la vacuna vamos a empezar a aplicarla”, aseguró hace unos días sobre la llegada de 2800 dosis. Las mismas estarán destinadas para vacunar al equipo de salud que tiene contacto directo con casos confirmados de Covid-19. Además, informó que en un principio la provincia solo contará con un solo centro de vacunación.

Claudia Palladino, la ministra de Salud, anunció en la última semana el plan operativo para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. “Estas primeras dosis son para los lugares de mayor riesgo dentro del sistema de salud público y privado, como por ejemplo las terapias intensivas que reciben pacientes de Covid-19 graves”, informó la ministra.

El rebrote de casos de coronavirus

“No bajemos los brazos ahora, tenemos que seguir cuidándonos entre todos”, recalcó el gobernador en el marco de un rebrote de casos coronavirus en Catamarca. Tras esto, se ha comenzado a hablar de un posible retroceso de Etapa Verde a Amarilla. Por lo tanto, se pactó una reunión entre la Comisión Sanitaria y el primer mandatario de la provincia para determinar la vigencia de la Etapa Verde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *