Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil y Gustavo Saadi se reunieron con la Unión Industrial de Catamarca

El encuentro se dio en la sede que la entidad posee en el Parque Industrial, El Pantanillo.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi se reunieron con la Unión Industrial de Catamarca (UICa). El encuentro se dio en la sede que la entidad posee en el Parque Industrial, El Pantanillo. En el lugar también se encontraron los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; y de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis.

La visita de Raúl Jalil y las autoridades provinciales se dio en el marco de cierre de año, donde la industria catamarqueña exhibió logros importantes. Algunos de ellos fueron sostener la producción sin ningún cierre fabril, el agrandamiento de empresas radicadas y el sostenimiento del sector. A lo largo del 2020 se generaron alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo.

A lo largo de la reunión se trataron los temas mencionados y Raúl Jalil incentivó a los empresarios industriales a seguir apostando por el desarrollo del sector. Al mismo tiempo renovó el compromiso oficial con la esfera productiva. En el corriente año desde el gobierno provincial otorgaron subsidios y medidas para ayudar a la industria con la exención de impuestos provinciales.

El primer mandatario de Catamarca fue informado de la realización de futuras obras en el Parque Industrial. El mismo será intervenido con remodelaciones consensuadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. Este organismo tiene a su cargo el polo y una comisión UICa. En el encuentro se destacó la construcción de una nave para que funcione una oficina del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Créditos directos a Pymes

El titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, resaltó las medidas que se articulan con el gobierno nacional. Los créditos directos que se entregan a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación que se otorgan en Catamarca son gestionados por el Gobierno provincial. Esa línea de créditos es sin intervención bancaria y está destinada a micro y pequeñas empresas y cooperativas.  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *