Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Información general

Violencia de género en Catamarca: obligó a su pareja a ingerir gasoil

La situación terminó gracias a la intervención del hijo de la violentada y una vecina.

Una joven madre fue obligada a ingerir gasoil por su pareja en otro caso de violencia de género en Catamarca. La mujer fue internada de urgencias en la madrugada del domingo, con un severo cuadro de intoxicación. El sujeto en cuestión la roció con el combustible, luego hizo lo mismo con él y su intención era prender fuego a ambos. La situación terminó gracias a la intervención del hijo de la violentada y una vecina.

El acusado por la violencia de género en Catamarca logró escapar, las autoridades dictaron captura nacional para dar con su ubicación. El hecho se dio cerca de las 1:05 de la madrugada cuando el comando radioeléctrico recibió un llamado telefónico solicitando la presencia de un móvil y una ambulancia. Los mismos llegaron a la brevedad a la calle Avellaneda y Tula N° 1080.

Cuando los efectivos asistieron al lugar se encontraron con una mujer de 33 años inconsciente. La misma fue rociada con gasoil por su pareja, de apellido Ferreyra, de la provincia de Tucumán. El atacante también la habría obligado a ingerir la misma sustancia en una botella de 3 litros. Al lado de la víctima se encontró su hijo menor de edad y una vecina, ambos testigos de lo ocurrido.

Fin de la situación y escape

Al ver la dramática situación, la vecina abrió la ventana y el joven ingresó para quitarle la botella a su padrastro. Al mismo momento, la mujer testigo comenzó a gritar pidiendo auxilio, al verse acorralado el hombre comenzó a correr. El mismo se dio a la fuga sacándose la camisa y colocándose otra remera para no ser reconocido, emprendió el recorrido por calle Avellaneda y Tula de la Capital de Catamarca.

En el domicilio donde se produjo la violencia de género en Catamarca arribó una ambulancia del SAME. La misma trasladó a la joven atacada al Hospital San Juan Bautista donde la internaron para la desintoxicación. Sobre la situación fue informado el fiscal en turno, Hugo Costilla, quien impartió una serie de directivas. Rápidamente peritaron la casa de la víctima y secuestraron la botella de combustible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *